martes, 2 de noviembre de 2010

UTILERIAS DELSISTEMA OPERATIVO

BLANCA ESTELA PEREZ MARTINEZ
Son programas que se utilizan para complementar la funcionalidad de un sistema operativo y cubrir las necesidades de los usuarios en todas las áreas ejemplo: NORTON UTILITIES que es un conjunto de software que contiene más de 30 programas útiles para extender y mejorar la capacidad de un sistema operativo sus principales categorías son:
·         Fragmentación de Archivos
·         Compresión de Datos
·         Utilerías Antivirus
·         Admón. de la Memoria
·         Utilerías y Manejadores
Estudiar las principales categorías y herramientas de base necesarias para la configuración, el arranque, el uso eficiente y la operación de los sistemas de cómputo.
1. Orientados al usuario

§  SB 15: Sistemas de respaldo y recuperación. Medios de almacenamiento. Compactación y descompactación. Periodicidad y confiabilidad. Respaldos incrementales. Recuperación de información desde medios con daños físicos. Herramientas para reparación y recuperación.
§  SB 16: Tratamiento de virus. Tipos de virus y vehículos de transmisión. Detección y erradicación. Reparación de archivos.

2. Orientados al sistema
§  SB 17: Cargadores y ligadores. Tipos de cargadores. Esquemas de carga. Relocalización. Tipos de ligaduras. El problema del binding. Resolución de direcciones y referencias externas. Esquemas dinámicos.
§  SB 18: Administración y vigilancia. Bitácoras. Detección de errores físicos. Manejo de suspensiones de energía e interrupciones de servicio. Herramientas para arranque y manejo de recursos físicos. Herramientas para diagnóstico. Reinicio de tareas. Puntos de reinicio.
§  SB 19: Herramientas para la administración. Uso de recursos físicos: manejadores de memoria, para optimización de espacio en disco, para dispositivos de comunicaciones. Instalación y arranque: definición de entornos iniciales, sistemas para instalación automática, autoinstalación. Manejadores para supervisión y diagnóstico de dispositivos físicos.
            
            Utilerías
            Utilizar antivirus como herramienta para detectar y eliminar virus.
            Categorías de virus y sus características
            Conocer el daño que puede causar un virus y cómo evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario